Después de la pandemia del COVID-19 nada volverá a ser igual. Por ello, la industria de los viajes también implementará nuevas precauciones, para seguridad de los viajeros y el personal. Los hoteles se preparan para realizar cambios, como las cadenas Hilton, Marriot y Hyatt que anunciaron a finales de abril, se encuentran investigando con expertos, nuevas estrategias de seguridad, entre las cuales destacan las siguientes:
El Consejo Global de Limpieza de Marriot, implementará el uso de desinfectantes de grado hospitalario, en espacios públicos y habitaciones.
Hilton en asociación con Mayo Clinic, dictaminaron que los espacios públicos y 10 áreas específicas de alto contacto, se limpiarán con mayor frecuencia.
Hyatt tendrá un programa de acreditación de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas, que será auditado internamente y externamente. Incluso en septiembre próximo contempla tener personal capacitado como gerente de higiene.
Seguro, estas medidas pronto serán copiadas por otros grupos hoteleros, con la finalidad de que los huéspedes se sientan seguros dentro de las instalaciones, por ello el uso de productos biodegradables y amigables con la piel serán grandes aliados como:
Jabón para manos con un alto poder germicida, pero que no agreda la piel. En este caso un producto con benzalkonium chloryde podría ser la opción, ya que se usa con eficiencia en hospitales para desinfección de manos, pues a pesar de que es libre de alcohol elimina gérmenes en 15 segundos. Sus efectos positivos quedaron demostrados en un estudio publicado por American Journal of Infection Control.
La colocación de despachadores de sanitizantes se multiplicará, en este caso es necesario emplear un producto que sea amigable con la piel, para no irritarla. El Sanigel Desifectante 9004, a pesar de que tiene una base de 70% de alcohol para desinfectar eficientemente las manos, con activos humectantes, no es tóxico y es biodegradable.
Para desinfectar superficies en tan sólo 15 segundos el benzalkonium chloryde, ha demostrado su eficacia al eliminar microorganismos de teclados, pantallas, manijas, puertas, barandales, mesas e incluso paredes y pisos.