Actualmente hay establecimientos de consumo de alimentos, abiertos al público con servicio para entrega a domicilio; todos esos lugares requieren mantener altos estándares de higiene y desinfección.
Algunas de las siguientes prácticas, con sus empleados, les ayudarán a lograrlo eficientemente:
- Colocar desinfectantes con una base de 70 grados de alcohol, para higienizar las manos frecuentemente; si no es posible hacerlo con agua y jabón, de acuerdo con la U.S. Food & Drug Administration. De ser posible los contenedores que no requieran contacto, para despachar el producto. Una solución que además no irritan las manos es Sanigel Desinfectante 9004 de Mondex.
- Evitar el contacto de ojos, nariz y boca con las manos durante las jornadas de trabajo.
- Desinfectar las verduras antes de cocinarlas, es muy sencillo sólo hay que enjuagarlas, después colocarlas en un recipiente con agua y añadir unas gotas de un complejo orgánico de yodo, con propiedades germicidas. Transcurridos 15 minutos escurrir el agua y usar.
- En el caso de las tablas, en su mayoría de plástico, donde se cortan alimentos crudos y cocidos, también hay que higienizarlas con un producto germicida. Una opción podría ser el Blanqueador de tablas 9001 de Mondex que remueve sangre, grasa, así como restos de frutas y verduras; basta con esparcir, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar para que incluso quedan inmaculadamente blancas.
- También es indispensable desinfectar las superficies de trabajo frecuentemente, con un gel sanitizante que tenga como ingrediente activo cloruro de benzalconio, el cual actúa al contacto y es eficaz para exterminar una serie de microorganismos, por ello se usa en hospitales. Es posible emplearlo en pisos, paredes, mesas, muebles metálicos o de plástico, puertas, barandales, manijas, habitáculos de vehículos, teclados y pantallas.
- Lavar la loza con un producto desinfectante también es imperativo. El Detergente Lavaloza 7007 de Mondex con propiedades antiespumantes, permite un rápido enjuague sin residuos y disuelve marcas de grasa y proteína.
- Los recipientes para la basura, deben estar abiertos para que no se haga contacto con ellos, cuando se arrojen los restos de alimentos. Es indispensable cerrarlos herméticamente, una vez que se llenen y retirarlos de las áreas de trabajo, al finalizar las actividades.